El barco petó

by Hardcute Ukelele

/

about

Los accidentes marítimos son una lacra sobre la que no reparamos a menudo. Rápido hemos olvidado lo del Costa Concordia, ni nos llegamos a enterar de lo del M/S Estonia y nos tomamos a chifla la muerte de Álvaro Bultó haciendo paracaidismo en vez de sobre su moto acuática, que ya hace falta ser retrasado. Las Hardcute Ukelele quieren romper esa tendencia, ya que su uke pop frenético podrá ser cualquier cosa, pero jamás banal. Usan el accidente del RMS Titanic con un fin muy claro, que no es otro que hacernos caer en la cuenta de la desgracia que estos trágicos sucesos llevan a la vida de las familias adineradas. Porque el dinero jamás podrá llenar el vacío que deja una hija o concuñada siendo absorbida por las frías aguas del océano con el visón y los abalorios como único resguardo contra el frío. Nada que ver con miles de negros ahogándose de forma chapucera; jamás intentemos frivolizar comparando los naufragios de gente pudiente con los de morenos en zodiacs de cuarta mano, por favor. No es lo mismo Lady Astor haciendo un dramatic chipmunk para ver un monumento a la opulencia y la diferencia de clases troncharse que Lory Money girándose para observar cómo mueren varios morenos desarrapados.

Cuando la Niña Pájaro y Rosa Ponce braman al unísono “¡qué dolor, qué dolor, qué penita que el barco petó” habrá quien crea que se burlan de todos aquellos que doblaron el gorro en el accidente del Titanic, y lo cierto es que nosotros somos de esa opinión. Que se jodan. Creían que el barco jamás naufragaría y al buen Dios esto no le moló un pescao, de ahí su intervencionismo cuqui. Gracias a ello tenemos esta cancionaza y un peliculón de James Cameron que da para tres siestas una detrás de otra y una paja tremenda si conseguimos sincronizar el despertarnos con la aparición de la puta anciana nostalgias. Diréis que igual 1500 víctimas no justifican una canción de dos minutos y poco, y las Hardcute Ukelele os responderán que os vayáis a cagar al mar, que flota el chorongo.

La moral de todo esto, además, nos la sirven ellas, para que no tengamos que elucubrarla: si salís a la mar poneos el puto chaleco salvavidas. Aunque no vaya a juego con los oros, que todo lo que tenéis de ricos lo tenéis también de retrasados. Enormes las Hardcute Ukelele siempre, son las David Meca del uke-twee.

credits

released November 9, 2013

tags

license

all rights reserved