Giorgio Moroder - Chase (Nightcrawler Remix)

by Nightcrawler

/

about

Hace 35 años Giorgio Moroder aportó a la banda sonora de Midnight Express (1978) un tema llamado The Chase. Alan Parke, el director, hizo un uso discutible de la maravilla entregada por el italiano a pachas con Harold Faltermeyer: figuró exclusivamente en una persecución a pie de poco más de dos minutos, cuando la película debería haber quedado a merced de The Chase en bucle. Es probable que Moroder en realidad tuviese en la cabeza a la hora de componer el film mudo de mismo título que data de 1924. La obra maestra de la música disco se prestaba a ello en ambas películas; en esencia son loops donde van incorporándose elementos con un tino excepcional, el propio a quien viene de firmar From Here To Eternity y la producción del I Feel Love de Donna Summer. Al conjunto de composiciones para la película se le dio un Oscar de la academia de cine americana, y el resto es historia por todos conocida: multitud de bandas sonoras, de producciones para otros, de colaboraciones raras con seres no menos extraños (el notas de Limahl, nunca olvidarse de sus mechas pioneras del gusto terrorista), de portadas horribles, de dinero invertido en farla y de petapistas inigualables.

A The Chase no pocos le han rendido tributo. Vitalic firmó un remix nunca publicado que usa de cuando en cuando en sus directos, Daft Punk hacían versiones en vivo en sus directos/sesiones noventeros y Umek publicó una mierda de remix hace no demasiado. Eso sin contar los innumerables mash-up que han visto la luz con la clásica galleta white label de “Moroder VS XXX – Chase YYYY”. Ninguna de estas cosas nos convenció demasiado, la verdad.

Ahora Nighcrawler entrega su nueva reinterpretación. Por encima de todos los anteriores. Vincenzo Salvia, compañero en aventuras como el genial recopilatorio Out Run Europa, remasteriza su remix sacando todo el jugo sonoro que demanda su nueva versión. Se atreve a salirse de la estructura en loop, algo en lo que casi nadie se aventura al tocar The Chase y que creemos es necesario. Porque la esencia del tema sigue, ahí permanece, pero introducir parones con acierto y sintes con el mismo buen tino sólo pueden derivar en algo bueno. Adiós a las reinterpretaciones que son clónicas al original y, por lo tanto, aburridas e innecesarias. Chase (George Gold omite el artículo) es una lección de cómo llevar el hi-NRG-disco un nivel más allá desde el retro synth, amén de un bombazo quemasuelas independientemente de la etiqueta que le queramos adjudicar. Y con un artwork excelso, siguiendo con lo que ya es tradición en tolo lanzamiento de Nightcrawler. Dejaos de los revivals de Daft Punk con el propio Moroder en modo gagá/cerebro frito por la dronja y poneos este Chase, que le da mil vueltas.

credits

released August 1, 2013

tags

license

all rights reserved