130 bpm nasales

by Mini Pierna Extra

/
  • Streaming + Download

     

1.
02:42
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

about

El electroclash nacional fue algo rupturista para con el tonti-pop que venía imponiéndose como corriente a seguir a principios de los dos miles. De pronto llegaron Blas y las Astrales, Alma-X, The Raros, Superputa y otros tantos participantes en el F.E.A. Festival que gozaron de una fama casi más efímera que su duración como bandas. Aquí nunca nos cansamos de reivindicar sus logros, quizá desde la objetividad cero resultante de haber sido estas formaciones prácticamente nuestros modelos de conducta a falta de otros mejores en nuestra juventud.

Mini Pierna Extra fueron el Supergrupo de aquel movimiento, pues suponía juntar a Los Focomelos con La Rubia Montoya. De los primeros venía John Tones, que con el tiempo formaría P.A.J.E.R.O., Tres Tristes Tigres y Wicked Wanda, mientras que de los segundos permanecía el núcleo duro, La Rubia Montoya y Miranda Warring. ”130 bpm nasales” eran nueve temas del tirón, a la manera de una sesión de pinchadiscos o del Chill Out de The KLF solo que en vez de darse en el transcurso de un viaje en tren acontecía durante juergas, conciertos, visitas al zoo, fregados con groupies y confesiones sobre paradojas de consanguineidad. Eran capaces de meterse con su propio género musical y las coordenadas inamovibles del mismo solo para poder faltar a sus fans y acto seguido poner de vuelta y media a Niza, Nacho Vegas, Vacaciones y otros tantos justo antes de ofrecer soluciones a las economías tirantes de Felisa y muchas otras muchachas casi a ritmo de Bossa. Fueron los primeros en hacer un tango electroclash, y no contentos con ello integraron en esa misma pieza algo casi más importante para los argentinos, el fútbol. Versionaron a los amadísimos Siniestro Total del focomelo en un medley con riffs de The White Stripes y una semi-adaptación al castellano del Danger High Voltage de otros dioses del desfase, los Electric Six. Ese Fuego En La Disco, Peligro que gritan al final de Todo Por La Napia es consecuencia directa del Sniff Sniff todo por la nariz, hay una causa efecto entre lo uno –la droja- y lo otro -el baile- que ellos supieron exponer perfectamente con este crossover.

La versión del Yo Mi Abuelo Soy que sonaba en La Familia Stupid es otro momento cumbre del disco, casi un trabalenguas que de tan pegadizo hace que a nadie le importe bramar su lera a gritos aunque sea una apología del incesto loco. Mueve Las Antenas podía recordar a la mezcla imposible entre Shampoo y Aviador Dro, si bien el momento más recordado del disco fue ese demoledor Ponme Una Raya Y Llámame Tonto. Mini Pierna Extra -en su constante lucha por la libre circulación de sustancias en sus pituitarias- narraban una jornada maratoniana de fiesta sostenida en un riff demoledor que sólo tuvo rival en aquella época en el Me La Meto Toda de Tony Lomba. Este jitazo, esencial en toda fiesta, llegó a ser mejorado poco después al conocer un mash-up con el Prefiero Dixie Chicks A Las Chicks On Speed de los Ultraplayback, banda en la que también milita Miranda de guitarrista.

Un disco que es un honor poder rescatarlo para vosotros. Los inventores del plaka-plaka a su disposición de nuevo.

credits

released April 20, 2014

tags

license

all rights reserved