Ansia de series

by Dúo Divergente

/

about

”Cualquier mierda con tal de no salir.” Paula Yei Yei canta esto a lo Roky Erickson en un momento dado de Ansia De Series, el nuevo jitazo de Dúo Divergente. Y no lo hace refiriéndose a un agorafóbico wannabe, qué va, su queja va dirigida a cualquiera de los muchos millones de individuos apresados y sedados por ese mal contemporáneo que son los cientos de series con miles de episodios repartidos en sólo Dios sabe cuántos temporadas. Dúo Divergente no lo dicen explícitamente, pero sí que queda expuesto de forma subrepticia: si las putas series ejercen sobre la población joven un efecto semejante al de la heroína en las autonomías del Norte durante la transición, la HBO es la CIA. Solo que en peor, pues un capítulo de The Wire o True Detective comporta bastante más daño para el organismo que una –en comparación- inofensiva chuta del opiáceo llamado Julia Roberts.

Dúo Divergente están ya asentados como grupo, ensayan y todo desde hace tiempo. Y ofrecen unos conciertos solventes y divertidos a partes iguales. Conciertos que algún insensato se quedará sin ver por esto que denuncian en Ansia De Series, fijaos qué cosa más fea esa. Micky Montecarlo sigue enhebrando secuencias de acordes con la guitarra cada día más finas, aquí ya cuasi jangle, y las Amigas Borrachas, la sección rítmica con el mejor nombre que se os pueda ocurrir jamás, andan al eficiente nivel que siempre se autoexigen para hacer mover el cucu a la gente con las rolas de los factótums del neo yeyé.

Ansia De Series debería haber salido hace diez años o quince, y no por resultar premonitoria y profética de haberse publicado de esa manera, una canción Hermann Tertsch, sino por poder haber sido presentada en vivo en el CBC de Al Salir De Clase y dar motivos fundados así a quienes dicen de forma peyorativa que este neo riot beat del lulz es tontipop del de toda la vida. Que para nada.

credits

released July 13, 2014

tags

license

all rights reserved

feeds

feed for this artist