Como Jesús

by Miguelito Nubesnegras

/

about

¿Cunde una tarde de primavera? Pues depende. En una oficina seguro que no, y en muchos locales de ensayo otro tanto de lo mismo. Ahora bien, si uno es Miguelito Nubesnegras y se rodea de compinches la cosa ya cambia. Una tarde cualquiera de Abril Miguel (guitarra y voz) se reunió con un par de amigos y entre los tres obraron lo que no se sabe si es una pieza ya terminada o el esbozo de otra futura y diferente, que tanto da sea lo uno o lo otro porque tal como ha quedado está perfecta y, caso de modificarla, a buen seguro pasará lo mismo. Es lo que sucede cuando alguien tiene algo especial, que se muestra infalible en toda tarea que desempeñe dentro del ámbito en el que puede hacer uso de ese don.

Salva se hace cargo de la batería, siendo esta la primera vez que se ocupaba de ello y aportando así la sensación de que el ritmo se puede dislocar de un momento a otro, algo que confiere al resultado final la emoción que no encontramos en los thrillers actuales. Quien se ocupa del bajo responde al fascinante seudónimo de El Etílico, algo que nos parece enorme y le convierte de forma automática en uno de los diez mejores bajistas de la historia sin saber nosotros entrar a valorar el uso de dicho instrumento ni nada que se le parezca. Y la canción la describe Miguel de esta manera:”es fruto de la primavera y el desempleo.” Que va a parecer una frivolidad importante esto, pero bienvenidas sean las alergias y los ERES si son culpables de cosas así colateralmente. Empero, lo realmente bonito reside en cuando admite no tener muy claro ni qué título ha de llevar: el archivo de audio nos lo pasó con el nombre provisional de “Improvisación”, y no queda muy claro –porque ni siquiera se decide él- si habrá de llamarse finalmente “Cuando Estás Tú” o “Como Jesús”. Lo de menos es el nombre que le pongas a un hijo, sino que la importancia reside en que te salga sano, consistente, con garantías de que podrá seguir bien o convertirse en algo aún mejor. Y eso pasa con esta canción: pueden pasar mil cosas con ella o ninguna, y ya sea de una forma u otra seguro que su autor nunca se avergonzará de ella. Disculpad la comparación fulera canción-retoño.

La portada es una foto de Elisa Abuin ( elisaabuin.tumblr.com ) titulada Blackbird que siempre nos ha recordado a todo lo que hace Miguelito Nubesnegras, aunque no sabemos explicar los motivos que hay tras dicha asociación. Un auténtico genio.

credits

released October 1, 2013

tags

license

all rights reserved