La ciencia está de mi parte

by Cómo Vivir En El Campo

/

about

Cerramos el síndrome de Stendhal en que se ha convertido el mes de julio en la redacción de Vanishing Point, tras descubrir a Cómo vivir en el campo, de la mejor manera posible: con una nueva canción para nuestro Bandcamp. Nuestro entusiasmo adolescente (y ciertos comentarios en la noticia, que pedían mandanga de la buena) ha contagiado a Pedro Arranz, que ha decidido regalarnos un tema para nuestro proyecto. Estamos muy contentos por ello, y no solo por haber conseguido que uno de nuestro grupos favoritos del momento se comprometa con nosotros, también porque la filosofía que seguimos se cumple a rajatabla en este corte.

Una demo de 2008, perteneciente a un tema oculto que se encontraba en el tercer CD que publicaron antes del LP del año pasado, nos parece suficientemente rebuscado como para contarlo en la lista de Caras B. Pero la magia no reside tanto en ello, sino más bien en el sonido de la banda. Con distintos miembros a la formación actual, un uso de la voz que difiere bastante de la marca registrada que es ahora mismo pieza fundamental en el sonido de CVEEC, y una producción totalmente diferente, estamos ante una joya para cualquier fan. El regusto a CVEEC parece intacto, pero sin duda también suena a algo distinto y no tanto como a algo lejano o anterior.

La canción podrá gustar más o menos, pero como cierre a una etapa, a un disco y a una forma de hacer las cosas es sublime. Un punteo con cierto aire a bossanova, y una duración que sobrepasa los cinco minutos, le dan el toque perfecto que necesitamos oír de ellos. Os dejamos la canción a continuación y no olvidéis haceros con el disco o, al menos, escucharlo, porque es una maravilla de principio a fin.

credits

released July 29, 2013

tags

license

all rights reserved